sábado, 31 de octubre de 2009

TOMAR CONCIENCIA ES APOSTAR A LA VIDA

Los jóvenes constituyen el grupo que sufre mas muertos y lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales. Muchos adolescentes en la vía pública manifiestan características propias de esta etapa de la vida, como el desafío y el atrevimiento, una energía, la participación en actividades peligrosas sin medir los riesgos, que se suman a la falta de experiencia, un sentido limitado de la responsabilidad y desconocimiento de los problemas. Estas conductas convierten a los adolescentes y a los adultos jóvenes en un grupo muy vulnerable y de alto riesgo.

Tomar conciencia de los riesgos viales es el primer paso para que seas un usuario prudente de la vía pública. Es, también, una muestra de inteligencia.

2 comentarios:

  1. Hoy en dia hay muchos chicos que manejan motos, sin casco y sin carnet. Los padres se deberian hacer cargo de esto.

    ResponderEliminar
  2. Como ya dijo Agostina hay muchos menores de edad que andan manejando motos y hasta autos, sin casco en el caso de las motos. Los padres de estos chicos son los principales responsables de esto, la educación empieza por casa con el ejemplo de los mayores, y la policía también tiene responsabilidad de que esto suceda.

    ResponderEliminar